La verdad yo era de esas personas que se mordían las uñas por ansiedad, estrés, frustración, etc... pero al final de todo con mucha motivación y ciertos pasos resulte dejando este mal hábito.Por otro lado no digo que sea 100% efectivo para todos, lo único que se necesita es tener ganas de hacerlo.
Estos pasos los puedes ir implementando en tu rutina poco a poco y así dejar de morderlas. Además de desechar el mal hábito también tendrás unas uñas muy lindas y bien cuidadas.
Manicure
Este fue los mejores métodos que me ayudaron a dejarlas de morderme, lo único que hacia era ir cada semana al salón a que me hicieran un manicure. Por alguna razón solemos dejar de morder nuestras uñas cuando las maquillamos o las vemos arregladas, por eso te recomiendo mucho ir de manicure cada semana. Al final de el mes si te abstienes a morderlas y molestarlas las veras mucho más largas lindas.
Tengo un artículo con ideas para decorar las uñas también puedes usar esas ideas para tus uñas cortas y son muy bellas.
Agua
Se que suena extraño, decir que para dejar de morderse las uñas se necesita agua, pero esta idea también es efectiva como el manicure, lo único que tienes que hacer, es que cuando tengas ansiedad o estrés y tengas la tentación de morderte las uñas solo bebe agua, así al mismo tiempo que dejas un mal hábito comenzarás uno bueno.
Chicle o gomas
Este truco es cuando estas en situaciones en las que no puedes controlarte y no tienes el tiempo para ser consiente y tomar un vaso de agua, lo único que tienes que hacer es masticar chicle o con un paquete de gomas podrás relajarte un poco más.
Rutina
Tener una rutina ya sea de mañana o de noche es importante, por esa misma razón tener una rutina para relajarte y otra para tu cuidado de uñas también es importante. Solo ubica un momento en el día para hacer algo que te guste y relaje, ya sea meditar, leer, escuchar música, etc... solo dedícate tiempo a relajarte y tratar de sacar lo malo que tienes. en parte esto no suena muy coherente, pero lo es ya que activamos la hormona de la felicidad o las endorfinas . Te ayudara aunque no lo creas :)
Olor o sabor
Este método suele ser común y la verdad es muy sencillo de aplicar. Lo único que necesitas es aplicarte un esmalte con sabor a ajo o ají y así no te las morderlas ni molestaras.
Prémiate
Ya sea con un helado cada semana por no habértelas mordido, premia tu esfuerzo así tendrás mucha más motivación para seguir, o por ejemplo "después de estos tres meses sin morderme las uñas me las podré hacer en acrílico" ya sean largas o cortas tus metas a cumplir premiado tu esfuerzo.
Bueno eso a sido todo por este artículo, espero que lo disfrutes y sobre todo que te sirva.
Bye.
Comments