Hola ¿Cómo están? Espero que estén muy bien, les quiero pedir una disculpa ya que no he sido constante con el blog estos últimos días, por otro lado, el día de hoy como pudieron ver en el título, hoy quiero dar ciertas actividades que ayudaran a tu felicidad, admito que unas las he practicado y creado yo misma para ver que tal me funciona y la verdad si me han funcionado, por otro lado algunas otras actividades las he sacado de libros o enseñanzas que me han dado ellos, a sí que el artículo de hoy va compuesto de dos partes, una de ellas son las actividades y la otra será destinada a algunos concejos para ser mucho más feliz.
La felicidad es algo muy relativo, muchos dicen que ella es un destino, pero no, en realidad es un camino que hay que disfrutar, por ejemplo. No vas a decir que cuando ya te hayas casado vas a hacer feliz o que cuando ya te hayas graduado vas a ser feliz, eso es una mentira. A lo que me quiero referir es que la felicidad se vive en cada momento de tu vida, y aquí quiero que te pongas a pensar al respecto ¿Realmente eres feliz? o mejor dicho ¿Disfrutas cada momento de tu vida?
Obviamente no tienes que ser feliz todo el tiempo, como humanos sabemos que todos tenemos problemas y situaciones difíciles y eso no significa que no te puedas sentir mal, porque sentir emociones es absolutamente eso normal. Por otro lado (profundizando un poco más en las situaciones difíciles, nosotros somos los que decidimos si caernos y no seguir, o caernos y pararnos después con toda la energía ¿por qué? Porque todos merecemos tener una vida plena y digna, en serio, hasta la ONU lo dice a si que es hora de que te pongas a trabajar en tus sueños y ser feliz en ese proceso.
Ya después de esta pequeña reflexión que quería hacer, intento decir que estos concejos y actividades, los puedes convertir en hábitos para así vivir cada día de tu vida al máximo, y ya sin más vamos a comenzar con este artículo.
1. Ver el atardecer
En definitiva está es una de las cosas que más disfruto en mi día, lo veo de tal manera que me hace vivir en el presente, pensar que estoy viva, que puedo ver los maravillosos colores y disfrutar de esos efímeros momentos, es una acción que puedes hacer cada vez que te des cuenta que esta atardeciendo, por otro lado, ver el atardecer es una forma muy linda de romantizar tu vida, ya que te ayuda a ver que realmente estas aquí, en este mundo por algo y por algo que verdaderamente vale la pena y que debes disfrutar de ello.
(Algunos atardeceres que he podido contemplar)
2. Disfrutar momentos con amigos, familia o seres queridos
Disfrutar de pequeños momentos con nuestros seres queridos es fundamental para nuestro bienestar tanto mental como físico. Además (y cabe aclarar) es bueno pasar el tiempo con aquellas personas en las que puedas confiar, en las que te aporten para crecer como persona, en las que te apoyen y aconsejen en cualquier situación en la que te encuentres y obviamente te saquen una gran sonrisa. Por último, es bueno que pases tiempo con estas personas, ya que esto te hace apreciar aquellos momentos que viven juntas y así mismo se crean nuevas memorias que quedaran marcadas para el resto de tu vida.
Aquí te dejo algunas actividades que puedes hacer en estos momentos:
Juegos de mesa
Hablar sobre anécdotas
Hablar sobre los sueños de cada uno
Dejar el celular un rato y disfrutar de su compañía
Hacer un picnic
Tener alguna comida del día juntos
3. Bailar la música que más te guste
Bailar, es una gran actividad para liberarte ya sea de cualquier sentimiento negativo o en si para sentirte más feliz. Por otro lado, este ejercicio te mantiene activo y lo mejor de todo es que puedes bailar a tu manera, con tu estilo y aquellas canciones que te gustan más.
Solo tienes que escoger una play-list divertida y ponerte a bailar a cualquier hora del día.
4. Cómprate algo
A veces es importante mimarnos un poco, (no estoy incentivando al consumismo ni mucho menos) pero, es bueno que de vez en cuando te compres algo que te haga sentir importante, ya sean unas flores, chocolates, etc. Esto es con la idea, de romantizar un poco más tu vida, hacerla de aquella manera que te haga feliz y disfrutar esos momenticos a solas.
5. Sal a nuevos lugares
Esto ayuda a despejar tu mente, mirar nuevos ambientes y así disfrutar y aprender un poco más de algún lugar. Además, ir a nuevos lugares alimenta tu curiosidad. Puedes ir desde museos, parques o incluso lugares turísticos de tu ciudad, el lado bueno de esta actividad es que te hace mirar distintas perspectivas y a si mismo sentirte un poco más productiva en tu día.
Esta actividad la puedes hacer que tengas mejor ánimo por si tuviste un mal día.
Bueno esto a sido todo por este artículo si quieren que hable de un artículo de algo en específico con mucho gusto lo realizare. Espero que les guste y sobre todo que les sirva.
Bye.
Comments